Si has llegado hasta aquí, por casualidad, o por que te interesa nuestro colegio (familiares, alumnos/as, profesorado, o público en general) no dudes en visitar nuestro maravillodo BLOG

El grupo de 4º de primaria nos hemos estado documentando durante toda la semana sobre la fiesta del Al Mossassa. Hemos conocido la historia de la fundación de nuestra ciudad, Badajoz, así como las costumbres, gastronomía, y forma de vida de los pueblos árabes.

En la presentación teneis algunos de los trabajos realizados.

Como final el viernes tuvimos una fiesta donde pudieron degustar varios productos típicos y escanciar el té.

La actividad también se ha trabajado en las áreas de Educación Física, Música y Portugués.

El fundador de Badajoz, Ibn Marwan, es también el fundador de la localidad portuguesa de Marvão. En esta ciudad vecina se realiza una fiesta para conmemorar la fundación el fin de semana del 30 de septiembre al 2 de octubre.

¿Quén está en línea?